El hombre que como presidente de la Cámara de Diputados Federales le colocó la banda presidencial a Andrés Manuel López Obrador, ahora se pasa a las filas naranjas en Movimiento Ciudadano, donde asesorará las estrategias políticas.

Se trata de Porfirio Muñoz Ledo, quien se dejó apapachar por Movimiento Ciudadano y su líder Dante Delgado, al recibir la “Medalla Benito Juárez al Mérito Ciudadano” que otorga el partido del águila naranja.

Muñoz Ledo incluso, auguró el colapso de la Cuarta Transformación:

“No es un prodigio de popularidad sino de organización, algo teme y lo lamento, yo creo que está sintiendo el vacío del abandono del poder, de manera que ya no es prematura, sabiendo además que el nivel de concentración de poderes que existe en México no es ni heredable ni repetible, que por fuerza de la política, de la economía, de la sociedad y de las ambiciones este régimen de concentración de poderes tenderá a desgajarse en los próximos meses, antes de que se cumplan dos años”, pronosticó.

Muñoz Ledo dijo que Movimiento Ciudadano es un partido de izquierda, socialdemocrata y por ello aceptó participar políticamente con ellos:

“Yo soy muy partidario de un partido social demócrata y quiero ayudarlos. Creo que esta visión internacional les puede ayudar. Ya me dirá él en qué quiere que los ayude”, afirmó.

Al respecto, el fundador, líder y Senador por Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, se congratuló por la suma de Muñoz Ledo al recién creado Comité Promotor.

“Muñoz Ledo orientará nuestro trabajos en virtud de su amplia experiencia política y de su invaluable vocación histórica y personal con la socialdemocracia mundial”, presumió Dante Delgado.