Primero, la Secretaría de la Función Pública, logró que a Cyber Robotics Solutions, empresa propiedad de León Manuel Bartlett Álvarez, le fueran suspendidas sus facultades por un periodo de hasta 27 meses, y la conminó a pagar una multa por 2 millones de pesos, por haber vendido al IMSS ventiladores para tratar el COVID19 pero que no cumplían con los requerimientos técnicos estipulados, además de que se detectó un sobreprecio en los aparatos (hasta el 48 por ciento).

Luego, un juez de la Décimo Tercera Sala Regional Metropolitana y Auxiliar en Materia de Responsabilidades Administrativas Graves, del Tribunal Federal de Justicia Administrativa suspendió dichas dichas medidas, por lo que parecía que Cyber Robotics Solutions volvería a operar con normalidad.

Pero finalmente este mismo lunes 31 de agosto reinó la legalidad.

De nuevo la SFP ha logrado emitir una nueva sanción en contra de la empresa del hijo del funcionario de la 4T.

Esta también incluye una multa económica que no ha sido divulgada.

La nueva inhabilitación es por hasta 21 meses, en los que la firma no podrá ser proveedora ni de bienes ni de servicios a ninguna institución del Gobierno Federal. Para ello, este lunes ha sido publicada una circular en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la cual advierte esta notificación..