Los filtros sanitarios instalados en la Central Camionera de Tlaquepaque han surtido efecto, pues este medio día detectaron a una persona que arribó al módulo seis con fiebre de y otros síntomas parecidos a los del Coronavirus, el episodio, así como la intervención ya fue confirmada por la Secretaría de Salud Jalisco.

Tras activarse las alarmas, el pasajero fue aislado en el dormitorio de los chóferes, luego un grupo de paramédicos cubiertos con trajes blancos especiales, cargaron en una camilla, al paciente al que se le colocó una mascarilla de oxígeno. 

La imagen ocasionó minutos de pánico tanto entre los pasajeros, conductores y administrativos del módulo seis de la central camionera.

El paciente, un masculino de 41 años de edad, con 39 grados de temperatura corporal fue trasladado en una ambulancia particular hacia un clínica del IMSS en Guadalajara.

Tras el evento, tanto la Secretaría de Salud como el personal de la Central tuvieron que ingresar a desinfectar los espacios, además las personas fueron desalojadas y el módulo de la empresa de transporte Omnibus de México tuvo que ser cerrado. Y es que tras ser detectado el paciente masculino, este fue aislado en la sala de espera, y luego en el dormitorio de los chóferes, según refirieron algunas fuentes a este medio.