Jalisco se unirá al Paro Nacional de Mujeres convocado para el 9 de marzo.

El Gobernador Enrique Alfaro señaló que su administración dará facilidades a las mujeres para que participen en este acto de protesta.

También harán lo propio el Gobierno Municipal de Guadalajara que encabeza el alcalde Ismael del Toro y los principales ayuntamientos.

El gobernador Enrique Alfaro Ramírez, señaló en su cuenta de Twitter lo siguiente:

“Sobre el movimiento en el que miles de mujeres decidieron alzar la voz para exigir respeto y justicia y que ha propuesto al 9 de marzo como #ParoNacionalDeMujeres, un mensaje a las trabajadoras del Gobierno de Jalisco: cuentan con nuestra solidaridad si deciden no laborar”.

Sin embargo al personal que atiende emergencias, como enfermeras, doctoras o policías y bomberas, les pidió que no descuiden sus funciones.

“A las mujeres policías, doctoras, enfermeras, a las compañeras del Centro de Justicia para la Mujer y a cada una de ustedes, gracias por su vocación y su apoyo. Entendemos perfectamente que nada, en ningún ámbito, funcionaría sin ustedes y que justo esa es la idea a defender. Que su mensaje retumbe en cada rincón de este país. En Jalisco haremos lo que nos toca”.

El presidente municipal de Guadalajara, Ismael del Toro también se solidarizó con el movimiento.

“Las mujeres que trabajan en el Gobierno de Guadalajara que deseen sumarse al #ParoNacionalDeMujeres podrán hacerlo con total libertad, sin consecuencia laboral. #UnDíaSinMujeres”, posteó.

Por su parte, la Universidad de Guadalajara también permitirá que sus alumnas, académicas y trabajadoras administrativas se sumen.

“Yo creo que sí, quien quiera sumarse a esa convocatoria, es la agenda del siglo… no tiene por qué haberlo”, mencionó Ricardo Villanueva, Rector General de la UdeG.