El peronismo está de regreso con toda la fuerza en Argentina. Alberto Fernández será el próximo presidente de este país sudamericano, al ganarle al derechista Mauricio Macri, quien no pudo lograr la reelección a pesar de los esfuerzos que hizo con su equipo para tratar de darle la vuelta a las preferencias electorales.
La situación de crisis económica por la que ha atravesado en el último año y un mal cálculo al acusar a la exmandataria Cristina Fernández de Kirchner de corrupción, provocaron que se revirtiera el apoyo que Macri obtuvo hace cuatro años y ahora pierda la presidencia de la República.
Más de 32 millones de argentinos salieron a las urnas y le han dado el triunfo a Fernández, quien aventaja por más de ocho puntos porcentuales a Macri.
De acuerdo con los últimos reportes y tras computarse casi el 97 por ciento de las mesas de votación, Fernández tiene 48 por ciento de los votos contra el 40.44 por ciento del actual presidente argentino.
Mauricio Macri reconoció su derrota e invitó a desayunar a la Casa Rosada, sede del gobierno, al candidato ganador Alberto Fernández para organizar la transición del gobierno.
Cristina Fernández de Kirchner será la vicepresidenta de Argentina y recobra la gloria en el poder, tras cuatro años de ser acusada de corrupción y salvada por el fuero constitucional que le otorgó su cargo de Senadora.