Ante los dichos del expresidente Vicente Fox, que este fin de semana sostuvo que ya es tiempo “de darle en la madre a la 4T”, el Presidente Andrés Manuel López Obrador evitó responder para caer en una guerra de declaraciones.
“Sin comentarios”, dijo en tono seco el Mandatario cuando se le cuestionó sobre las declaraciones de Fox, quien este fin de semana asistió a una reunión con jóvenes integrantes del Partido Acción Nacional (PAN).
Más adelante, en conferencia de prensa en Palacio Nacional, el Presidente dijo en general que el que salgan los ex presidentes y “agarren de bandera en contra de nosotros, son cosas distintas”.
Fox llama a crear un frente opositor a la #4T
Este fin de semana, el ex presidente Vicente Fox hizo un llamado a todas las fuerzas políticas de oposición y ciudadanas del país, para conformar un frente nacional contra Andrés Manuel López Obrador, y así lograr un triunfo como en el 2000.
“No tiene que ser todo azul, rojo, amarillo o México Libre. Cuando se trata del país no hay colores, por el país nos sumamos todos. Estoy convocando a todos la fuerzas ciudadanas. Ya me reuní con el PAN, PRI, Calderón, los ‘Chuchos’ del PRD, y vamos a cabildear de nuevo, vamos a repetir el 2000, desnudando las mentiras de este personaje”, expresó.
En entrevista en el marco de la 24 Asamblea Nacional del PAN, Fox Quesada reiteró que se debe cabalgar de nuevo por todo el país todos juntos, porque México no es de un grupo, “ni de una secta, ni de un pastor”.
“Las cosas van mal y se están poniendo peor, color de hormiga, cabalguemos en contra de las chinches bravas, víboras prietas y de además alimañas que se han refugiado en Morena y la 4T”, indicó.
Vicente Fox dijo que el futuro de México es lo que lo tiene aquí, por eso es que va a colaborar con todos los partidos de oposición, “nunca me he ido del PAN, soy panista de corazón, pero no voy hacer activista ni voy hacer campaña”, simplemente abundó, el país no puede estar en manos de un “mesías, de un profeta, de una persona que miente y engaña en cada mañanera”.
Aseguró que será un activo para México, y que bien haría el Presidente López Obrador en revisar las cifras de los gobiernos del PAN, porque si bien los ha criticado, hicieron mucho por el país, y tan mal no estaban que si se revisan los números la aceptación presidencial estaba en las mismas alturas.
“No puede reinventarse México en la mente de un personaje que ni siquiera parece mexicano. México no le pertenece, no lo va a controlar. Tenemos que restaurar los equilibrios del Poder todos los partidos políticos, no podemos estar a una sola voz”, agregó.
Invitó a toda la ciudadanía a luchar por México, “vamos a votar en el 2021, no podemos perder las instituciones, este pan y circo se tiene que acabar, todos queremos acabar con la corrupción y la inseguridad, por eso cabalguemos para cambiar las cosas como lo hicimos en el 2000”, anotó.