Tras el paso del huracán categoría 1 “Lorena” por la costa de Jalisco, la Secretaría de Educación informó que ocho escuelas resultaron afectadas por inundaciones sin daños mayores y otras tres se encuentran incomunicadas.

“Si sobre todo en estos momentos sólo tenemos inundaciones menores podemos atenderlas con las propias capacidades de la Secretaría, si fuera el caso reportar algún caso en particular al Fondo de Contingencias, también estamos preparado para hacerlo, eh principalmente, buenos son en los municipios de la zona Costa Sur, principalmente en Cihuatlán y en Tomatlán”, detalló el titular de la dependencia, Juan Flores Miramontes.

Agregó que este lunes las clases están  normalizadas en los 29 municipios donde fueron suspendidas desde el miércoles pasado por las lluvias que ocasionó el Huracán.

Por su parte, la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos (UEPCYB de Jalisco), reportó que se detectaron daños en infraestructura de puentes, además de que hubo comunidades que se vieron afectadas en sus caminos.

En los cinco municipios afectados, Cabo Corrientes, Tomatlán, Villa Purificación, Cihuatlán y La Huerta,se contabilizaron 223 casas con inundación por desborde de ríos.