La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco (UEPCBJ) informó en su último reporte que  este jueves se reportaron las primeras personas ubicadas en albergues por el paso del huracán “Lorena”. En total, son 92 de distintos puntos en los municipios de Cihuatlán, Tomatlán y La Huerta.

El huracán “Lorena” permanece en categoría 1 en la escala Saffir-Simpson y actualmente se halla en tierra en el municipio de Tomatlán, con trayectoria hacia el Pacífico. Además de los nublados densos y lluvias puntuales torrenciales, las rachas de viento que alcanza son superiores a los 80 kilómetros por hora con un oleaje elevado de tres a cinco metros en las costas del occidente y sur del país.

La dependencia advirtió a la población que las tormentas pueden generar deslaves, aumento en los caudales de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas en las regiones de dichas costas.

Ahora, el fenómeno se encuentra a 33 kilómetros al noreste de Tomatlán y 40 kilómetros de Cabo Corrientes y avanza a una velocidad de 13 kilómetros por hora.

La dependencia no tiene reporte de personas lesionadas o daños en viviendas; no hay número de árboles caídos en los caminos carreteros que conducen a Tomatlán, Barra de Navidad, La manzanilla y demás destinos en la región.