Ante el paso de la tormenta tropical “Lorena”, el secretario general del Gobierno de Jalisco, Enrique Ibarra Pedroza señaló que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que a las 7 de la noche de este miércoles, el fenómeno tocó tierra en Jalisco ya como huracán categoría 1.

Por lo anterior, habrá fuertes lluvias y vientos en los municipios de la costa del estado, y se tomó la decisión de suspender clases del turno vespertino en todos los niveles educativos, así como las de mañana jueves.

Los planteles que suspenderán clases son los pertenecientes a la la Secretaría de Educación de Jalisco (SEJ) y la Universidad de Guadalajara.

Los municipios donde se supenden labores son: San Sebastián del Oeste, Puerto Vallarta, Cabo Corrientes, Mascota, Talpa de Allende, Atenguillo, Cuautla, Ayutla, Tomatlán, Villa Purificación, Autlán de Navarro, Casimiro Castillo, La Huerta, Cihuatlán, Cuautitlán de García Barragán, Tolimán, Zapotitlán de Vadillo, Tonila, Tuxpan, Pihuamo, Tecalitlán, Jilotlan de los Dolores, Mixtlán, Guachinango, Atengo, Chiquilistlán, Ejutla, El Grullo y El Limón.

También se tomó la decisión de cerrar el Parque Nacional Nevado de Colima, para garantizar la seguridad de visitantes y trabajadores del recinto natural.

Dada la cercanía de la trayectoria de esta tormenta con la franja costera de Jalisco, es necesario reforzar la vigilancia en las regiones costeras, por lo que la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco (UEPCBJ) incrementará en esta zona el estado de fuerza, sumando un total de 180 elementos de las comandancias Central, Cihuatlán, Talpa de Allende, El Grullo y Puerto Vallarta.