Carlos Lomelí
Carlos Lomelí

La Secretaría de la Función Pública inhabilitó a las empresas LOMEDIC y Laboratorios Solfrán, propiedad del ex Super Delegado en Jalisco, Carlos Lomelí.

La inhabilitación es por un periodo de dos años y seis meses, informó la SFP a través de una circular publicada en el Diario Oficial de la Federación.

En la circular señalan que municipios, estados y dependencias federales deberán abstenerse de contratar a esta empresa, pero aclara que esta sanción no afectará los contratos vigentes que tiene la empresa, por lo que dependerán de la duración de cada uno de ellos. 

Carlos Lomelí renunció al cargo de Super Delegado el pasado 12 de julio, acusado de incurrir en conflictos de interés por obtener contratos con empresas médicas de su propiedad, o ligadas a personajes de su cercanía.

La Secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval informó el 15 de julio que existen siete investigaciones abiertas contra Lomelí Bolaños, por presunto conflicto de interés.

Lomelí albergaba la aspiración de contender por una presidencia municipal metropolitana (Guadalajara o Zapopan) e incluso realizó algunos actos públicos con simpatizantes en colonias de la ciudad.

Cabe mencionar  que la inhabilitación no especifica si el ex super delegado podrá buscar o no, algún cargo público.