La  lluvia ocurrida la noche de este jueves en distintos puntos de la Zona Metropolitana de Guadalajara,dejó como saldo un hombre muerto, el cual se presume fue arrastrado  por la corriente en la zona Centro de Tlaquepaque.

El cuerpo del joven, de aproximadamente 25 años, fue encontrado en el cruce de la calle México y la avenida 16 de Septiembre.

Paramédicos de Servicios Médicos del Municipio fueron quienes confirmaron el deceso de la víctima.

De acuerdo con la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco (UEPCBJ), en lo que va del actual temporal,  seis personas habían perdido la vida a causa de las lluvias, con este nuevo caso, suman siete los fallecidos.

Cierran canal de Patria

Además para prevenir algún desastre o afectaciones, en Guadalajara y Zapopan fue cerrado a la circulación el canal de la avenida Patria.  El primero de los cierres se realizó poco después de la avenida Américas, debido a que existía el riesgo de que el agua del canal pudiera desbordarse en este punto.

El segundo de los cierres se hizo en avenida Patria y Enrique Díaz de León, donde el agua se desbordó ocasionando que alcanzara hasta 30 centímetros por arriba del nivel de la calle.

Rescatan a pareja de adultos mayores 

Por otra parte, la Policía de Guadalajara apoyó en el rescate de una pareja de adultos mayores que habían sido arrastrados en su vehículo por la intensa lluvia que se registró en Balcones de Oblatos.

El rescate fue en el  cruce de las calles Ciénaga de Mata y Tala donde los oficiales localizaron el vehículo Nissan Tsuru dentro del cual se hallaba la pareja, de entre 70 y 75 años. Ambos salieron ilesos.