La ex candidata al gobierno de la Ciudad de México y ex presidenta del Sol Azteca, Alejandra Barrales, y el ex candidato al gobierno del Estado de México, Juan Zepeda, renunciaron al PRD.

A través de una carta en Twitter, señalaron que “una virtud de la democracia es la diversidad del pensamiento y el respeto a todas las ideas, por esa razón en estos días hay quienes están viendo en el PRD los cimientos para construir una nueva propuesta política, algunos se opondrán a ello, nosotros en esta disyuntiva hemos decidido cerrar nuestro ciclo en el PRD”.

 

Ante esto, el coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado, Miguel Ángel Mancera, dijo que aunque sean tres senadores, la bancada continúa porque así se conformó la Cámara alta cuando arrancó la legislatura.

“Hay un precedente, la Junta de Coordinación Política apoya el momento fundacional, y el cambio de la Mesa Directiva no afectará. Ahora estamos los tres y podremos construir todo lo que viene”, expresó en conferencia.

Mancera reiteró que el PRD está en un proceso de refundación, y por eso les deseó éxito en su encargo a Alejandra Barrales y a Juan Zepeda, y aseguró que la bancada en el Senado se mantiene.

“Les reconocemos los que le aportaron al PRD y a México. Fueron exitosos en sus encargos que les dio el PRD”, externó.

La líder de los diputados del partido amarillo, Verónica Juárez, indicó que tanto Barrales y Zepeda, ya se habían ido del partido desde hace meses, por lo que no sorprende, y ahora es tiempo de que el PRD se concentre en buscar alianzas sociales y enfrentar al Gobierno Federal.

“Ellos (Barrales y Zepeda) estaban administrando su salida, en los próximos días anunciarán su incorporación a otro partido. Hoy nos ocupa dar respuestas y propuestas para enfrentar el presidencialismo, centralismo y autoritarismo que se está instalando en el país”, asentó.

En su cuenta de redes sociales Mancera Espinosa afirmó que ambos ahora experredistas, seguirán trabajando para México.