El ex presidente Felipe Calderón afirmó en redes sociales que aunque a él “no le queda” el saco militar que utilizó en el combate contra el narcotráfico, a Andrés Manuel López Obrador lo ha sobrepasado el cargo de presidente de México.
A través de su cuenta de Twitter, el ex mandatarioo recordó que actualmente se cometen más de cien homicidios al día en el país, casi el doble de los registrados al final de su sexenio, cuando “comenzó a limpiar la casa plagada de animales venenosos”.
Hoy se cometen más de 100 homicidios al día, casi el doble que al final de mi gobierno, el cual comenzó a limpiar la casa plagada de animales venenosos. Hoy se les deja crecer porque no distinguen alacranes de abejas. A mí no me queda el saco, a otros el cargo les queda grande.
— Felipe Calderón 🇲🇽 (@FelipeCalderon) August 23, 2019
De esta forma, Calderón Hinojosa respondió a lo afirmado por López Obrador durante la conferencia matutina de este viernes, donde el mandatario se refirió a él como “comandante Borolas” y refrendó que fue una decisión equivocada el declararle la guerra al narcotráfico.
“Le pegó a un avispero a lo tonto (…) de que cuando declara la guerra a la delincuencia organizada, va a Michoacán, a Apatzingán y va vestido de militar. Se pone un chaleco que hasta le quedaba grande. Parecía el ‘comandante Borolas’. Y ahí declara la guerra”, recordó el presidente.
“Borolas” fue el nombre con el que se conoció a Joaquín García Vargas, actor y comediante que formó parte de la llamada Época de Oro del Cine Nacional.
El actor solía utilizar sacos que le quedaban demasiado grandes, razón por la cual el presidente López Obrador lo recordó al hablar de Felipe Calderón.