El Ayuntamiento de Tlajomulco de Zúñiga revocó, por unanimidad, seis permisos para evitar la construcción en el Cielo, con el fin de proteger el Bosque de La Primavera y que a decir de activistas y vecinos de colonias aledañas, había provocado modificaciones en el territorio que a su vez, provocaban las inundaciones en la zona de Santa Anita.

El gobernador Enrique Alfaro Ramírez, indicó que esos proyectos se hicieron al margen de la ley y advirtió al Tribunal de lo Administrativo que ni se les ocurra impugnar la decisión.

“Que ni se les ocurra a los del Tribunal Administrativo salir con suspensiones porque hoy en Jalisco se le acabó lo que se vendía”

El alcalde de Tlajomulco, Salvador Zamora señaló que el permiso revivió durante el período del ex alcalde Alberto Uribe, hoy funcionario federal con Morena, y acusó al regidor de Morena, Miguel León de ser quien firmó esos nuevos permisos.

“Nosotros presentamos dos denuncias el día de ayer, una por el movimiento de tierras sin autorización del municipio y la segunda contra quien resulte responsable por documentación expedidas por el municipio, avalando este movimiento de tierras, el transplante de árboles, una autorización que tenía vigencia de hace 25 años y que desafortunadamente bueno pues se había revivido con este documento”.

En el lugar de las obras, inspectores acordonaron la zona. El alcalde detalló que ademas del Cielo, también mantienen un litigio en contra de Bosque Alto para detener su construcción.