Ante el anuncio de apoyos, reducción de tarifa y una contraloría social que hizo ayer el gobernador de Jalisco, la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), reviró y su presidente Jesús Medina,  a través de sus redes sociales puntualizó cada uno de los anuncio de Enrique Alfaro.

En cuanto al esquema de trasbordos que incluye eliminar el cobro entre Macrobús y alimentadoras del mismo, bajar el costo a la mitad de troncal de Macrobús a Tren Ligero y de éste a Sitren, además de mantener el descuento de 100% entre Línea 1 y Línea 2.

Medina Varela, argumento que la propuesta de la FEU es que sea gratuito para todas las unidades de ruta empresa, no sólo en el transporte masivo. Calificando como un nada nuevo el anuncio del mandatario.

En cuanto a la Contraloría Social, en conjunto con la FEU que anunció el gobernador del Estado, para revisar la calidad en el servicio de cada un de las rutas, el presidente de la Federación señaló  que aún no existe un acuerdo firme para ello, pues la reunión será este jueves.

Al ser cuestionado sobre la petición del a FEU de que se implemente en Jalisco una tarifa social, el mandantario estatal aseguró que los 9.50 pesos ya lo era, e incluso era subsidiada por el gobierno este año con 536 millones de pesos, ya que de no hacerlo la tarifa técnica seria de 13 pesos para el Tren Ligero y de 11.36 para los camiones.

Ante esto, el líder estudiantil desmiente y aclara que el componente de la tarifa social “es lo que la gente puede pagar por un servicio indispensable”, por lo que el precio de 9.50 no entraría en este concepto. Argumentó que esta cifra, fue el último cálculo realizado de la tarifa técnica en 2018.