La delincuencia no respeta ni a los policías, ahora ni a los civiles, apenas hace una semana después del homicidio del Fiscal Regional, Gonzalo Huitrón Reynoso, este viernes asesinaron al comisario de Tepatitlan, Arturo Gomez Vargas y su escolta, Juan Manuel Hernández Galván cuando fueron emboscados al circular por la carretera Tepatitlán – Guadalajara
La agresión ocurrió por la mañana, a la altura del rancho Cuatro Milpas, cuando hombres armados dieron alcance a los funcionarios y les dispararon, lo que ocasionó que el automotor saliera del camino y se impactara contra una finca.
Por su parte, la Policía de Guadalajara informó que Arturo Gómez Vargas era parte de esa Comisaría, pero tenía licencia permanente desde 2018. Así fue posible su adscripción a Tepatitlán, corporación que encabezaba desde marzo del año pasado.
El gobernador, Enrique Alfaro, calificó como “cobarde” el asesinato del comisario y de su escolta. Tras lamentar lo ocurrido, aseguró que el hecho no quedará impune y que el caso ya es investigado por la Fiscalía del Estado.
Por el cobarde asesinato del comisario de Tepatitlán, Arturo Gómez Vargas, y de su escolta, Juan Manuel Hernández, quienes fueron agredidos esta mañana a la altura del rancho 4 Milpas, mis más sentidas condolencias a sus familias y seres cercanos.
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) August 2, 2019
La Secretaría de Seguridad informó que, tras un operativo, fueron localizados tres vehículos con reporte de robo probablemente relacionados con el homicidio del comisario. También hallaron dos armas largas.
Este sábado rindieron homenaje de cuerpo presente al comisario de Tepatitlán, en el centro histórico del municipio.
La presidente municipal, María Elena de Anda, aseguró que apoyará a los familiares de los policías fallecidos, y reconoció la labor de los elementos al arriesgar sus vidas para brindar seguridad al municipio.
Con Gómez Vargas y Hernández Galván, a quienes rindieron un homenaje, suman 18 policías asesinados en Jalisco en lo que va del año.
Disparan sin importar los civiles presentes
El pasado 31 de julio, se registró una balacera en un restaurante de comida rápida en Plaza Galerías, en Zapopan, Jalisco, en donde un jóven de no mas de 22 años, ingresó y abrio fuego contra un sujeto que esta comiendo. En el lugar se encontraba la Esposa del gobernador de Nayarit, , cuyos guardaespaldas al ver la agresión disparó para abatir al agresor.
En medio de la balacera, testigos señalaron que el agresor comenzó a disparar contra quien sea, hiriendo en total a seis comensales.
Este viernes, se registró otra balacera en el cruce de Belisario Dominguez al cruce de Mesa Norte, en la que resultaron tres personas lesionadas y un policía. Todo ocurrió cuando oficiales de la Policía de Guadalajara avistaron a un sujeto sospechoso en la vía pública. Cuando éste se percató de la presencia de los elementos sacó un arma larga y les disparó; posteriormente, abordó una camioneta blanca y comenzó una corta persecución.
Los elementos fueron tras el sujeto que detuvo su marcha y comenzó un enfrentamiento que tuvo como testigos a decenas de civiles que se hallaban en la calle y en comercios.
Los disparos derivaron en un policía lesionado levemente en la pierna, además de tres civiles: una mujer que fue herida en una muñeca cuando se hallaba dentro de una tienda de conveniencia; otra, con lesión en el dedo de una mano, quien caminaba en la vía pública; y un hombre, con lesión en la espalda baja, el cual viajaba en un camión.
Entre los disparos, el sujeto aprovechó para subir a su vehículo y escapar. Aunque se implementó un operativo, los oficiales no pudieron detenerlo.