A un día de que se le dictara cadena perpetua al fundador del Cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán, el presidente Andrés Manuel López Obrador, se mostró conmovido y  lamentó que se den esos casos, toda vez que se dice ser ” humanista y no le desea el mal a nadie”.

En su conferencia matutina el Ejecutivo dejó en claro que también tiene presente a las víctimas de las actividades del narcotraficante tras la sentencia dictada el día de ayer en Nueva York.

“Lamento mucho que se den estos casos. Yo no quiero que nadie esté en la cárcel, en un hospital, que nadie sufra. Soy humanista, no le deseo mal a nadie, no voy a hacer leña del árbol caído“, expresó.

El mandatario federal recalcó que “también tengo en mi memoria a todas las víctimas“, al tiempo de asegurar que solo siendo bueno se puede ser feliz, por lo que pidió a los jóvenes del país no caer en la “felicidad efímera”, ni en el “lujo barato”.

En ese sentido agregó que su gobierno seguirá con la política de fomentar los valores, y por eso se reparte ya cartilla moral, además de que seguirán trabajando para convocar a un Congreso y elaborar una Constitución Moral “vamos a seguir fortaleciendo nuestras culturas”.

Así lo dijo:

Yo lamento mucho que se den estos casos, yo no quiero que nadie esté en la cárcel, que nadie esté en un hospital, que nadie sufra, yo soy idealista, creo en el amor, en la fraternidad, en la felicidad, soy humanista, no le deseo el mal a nadie, no me gusta hacer leña del árbol caído, es por cierto un principio bíblico y espero que esto ya no siga sucediendo, que todos los mexicanos tengamos posibilidad de ser felices sin incurrir en actos ilícitos, sin exponernos, sin vivir con los riesgos que se corren cuando se actúa al margen de la ley