El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó que este fin de semana comenzará una operación masiva para deportar a migrantes irregulares.
“Van a sacar a la gente y llevarlas de vuelta a sus países”, explicó el mandatario en conferencia de prensa en la Casa Blanca.
Trump señaló que las redadas “comienzan el domingo y van a sacar a la gente y van a traerlas de vuelta a sus países… estamos enfocados en los criminales tanto como podemos”, afirmó.
La amenaza de redadas masivas de migrantes indocumentados se ha convertido en una amenaza para la comunidades, que tienen miedo hasta de salir de sus casas. Temen ser deportados.
El gobierno del presidente Donald Trump iniciará el domingo las redadas en al menos diez ciudades del país para capturar a migrantes indocumentados y sus familiares, informaron este viernes medios estadounidenses.
Las redadas van contra dos mil familias con órdenes judiciales de expulsión y que se realicen durante varios días en 10 ciudades de todo el país: Atlanta, Baltimore, Chicago, Denver, Houston, Los Ángeles, Miami, Nueva Orleans, Nueva York y San Francisco.
Las operaciones las llevará a cabo el personal de la agencia de Inmigración y Aduanas, conocida por su sigla en inglés ICE.