El secretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa, renunció este martes como titular de la dependencia.

El anuncio lo hizo a través de su cuenta de Twitter, donde publicó una carta en la que explica las razones de su salida.

“Discrepancias en materia económica hubo muchas. Algunas de ellas porque en esta administración se han tomado decisiones de política pública sin el suficiente sustento. Estoy convencido de que toda la política económica debe realizarse con base en evidencia, cuidando los diversos efectos que esta pueda tener y libre de todo extremismo, sea este de derecha o izquierda. Sin embargo, durante mi gestión las convicciones no encontraron eco”, señaló.

Urzúa destacó el nombramiento de algunos funcionarios relacionados con materia hacendaria que, a su parecer, fueron impuestos.

“Esto fue motivado por personajes influyentes del actual gobierno con un patente conflicto de interés”, aseguró.

Urzúa fue titular de la dependencia desde diciembre de 2018, cuando fue ratificado por el Congreso en el cargo.

Nombra AMLO a Arturo Herrera al frente de la Secretaría de Hacienda

Y más tardó en renunciar, que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en anunciar su remplazo por medio de un vídeo posteado en sus redes sociales.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aceptó la renuncia de Carlos Urzúa como secretario de Hacienda y afirmó que el ahora ex funcionario no se sentía a gusto con los cambios que están impulsando desde el Gobierno.

“Vamos a sacar adelante al país… Hay buenos resultados y buenas cuentas, ha aumentado la recaudación, no hay déficit, no ha crecido la deuda pública y el peso se ha fortalecido”, aseguró el presidente, al presentar a Arturo Herrera.