El nombre de Arturo Herrera Gutiérrez ha cobrado importancia después de que el secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, renunciara a su cargo. Arturo Herrera se desempeñaba como subsecretario de Hacienda y Crédito Público, sin embargo, es uno de los más cercanos al presidente López Obrador.

Su camino al lado de Obrador lo inició en 2004, cuando trabajaron en el gobierno capitalino. En ese entonces ocupaba el puesto de director general de Gestión Financiera.

En el mismo sexenio fue secretario de Finanzas de la capital y, después, laboró como gerente de práctica de la Unidad de Servicio Público y Desempeño para América Latina y el Caribe del Banco Mundial. Quien es ya el secretario de Hacienda es licenciado en economía por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y tiene un doctorado por la Universidad de Nueva York.

No todo ha sido “miel sobre hojuelas”, pues en la actual administración el presidente ha salido dos veces a desmentirlo. La primera ocasión, el subsecretario afirmó que la refinería de Dos Bocas, Tabasco, se cancelaría, la segunda aseguró que el Gobierno analizaba regresar el cobro de tenencia y predial desde la federación..