Aunque asegura que no hubo fallas en la integración de la carpeta de investigación, el fiscal General del Estado, Gerardo Octavio Solís, reconoció que tardaron cinco horas después del accidente para practicarle las pruebas de alcoholemia al jugador Joao Maleck, mismas que salieron negativas, por lo que solicitarán una prueba retrospectiva para que un perito trate de calcular cuánto era el alcohol en la sangre que tenía el jugador al momento del choque.

“Lo importante es que contamos con un dictamen de alcoholuria positivo. El juez está solicitando otro peritaje para poder determinar cuántos grados tenía en el momento del accidente”, dijo.

Detalló que al momento de auxiliar medicamente al jugador, se aplicó suero al individuo, por lo que pudo afectar el resultado en la prueba de sangre.

En cuanto al exceso de velocidad, el fiscal aseguró que el peritaje que se tiene ahora, si arroja que hay un exceso de 30 kilómetros por hora por encima de lo permitido en la zona.

“El peritaje que este momento tenemos incorporado, puede ser complementado con otros peritajes y este si menciona que el sujeto conductor iba a mas de 30 kilómetros por hora de lo permitido”. 

Además,  la Fiscalía pedirá prisión preventiva bajo el argumento de que el jugador no vive en la ciudad y se corre el riesgo de poder fugarse.

Cabe mencionar que por los resultados de los primeros peritajes, se prevé que el jugador pueda seguir su proceso en libertad, pues ninguna califica como delito con culpa grave.

Aun se delibera si el jugador pasará el proceso en prisión o en libertad…