Los ataques contra elementos de la Fiscalía General del Estado que se registraron este viernes, no se pueden vincular entre si, aseguró el Fiscal, Gerardo Octavio Solís, quien reconoció que son amenazas por el trabajo realizado en contra del crimen organizado.

El Fiscal General del Estado, Gerardo Octavio Solís junto con autoridades federales y municipales, detalló que el saldo de los eventos violentos es de dos policías muertos, dos familiares de las víctimas lesionados, tres civiles muertos y tres personas a disposición del agente del Ministerio Público para determinar si participaron en el enfrentamiento o si se encontraban privados de la libertad. 

Primeramente, fue atacada una funcionaria de la dependencia en su casa, en la colonia Rinconada del Auditorio, en Zapopan, en donde resultó baleada  la camioneta donde viajaba la coordinadora de Puestos de socorro de la Fiscalía fue atacada a balazos, recibió 15 impactos, ella salió ilesa; su esposo, en cambio, resultó herido y se encuentra grave.

Posteriormente, en Jardines del Edén, en Tlajomulco de Zúñiga, Jesús Adán Benavidez, oficial comisionado a la Secretaría de Seguridad, quien estaba de vacaciones y desarmado, fue asesinado y su hijo resultó lesionado en una pierna.  Policías estatales e investigadores buscaban a unos sujetos que minutos antes habían asesinado a tiros a su compañero. En el operativo  encontraron un casa de seguridad en la esquina de las calles Matusalén y Abraham, a tres cuadras del punto homicidio del agente investigador y una de la caseta de entrada al desarrollo habitacional, en  donde fueron recibidos a tiros por varios sujetos atrincherados en lo que al parecer, era una casa de seguridad.

El enfrentamiento duro alrededor de dos horas, en donde hasta se detonaron granadas. En el lugar, abatieron a dos agresores y detuvieron a otros tres, entre ellos dos lesionados. 

En el lugar se han recuperado al menos 100 casquillos, pero serán más. El saldo son dos personas sin vida al interior de la finca. Dos heridos a consecuencia del intercambio de balas, señaló de Fiscal general del Estado, Gerardo Octavio Solís.

De forma casi simultánea, otro agente investigador fue asesinado a balazos dentro de su casa en el Fraccionamiento Villas de San Martín, contiguo al Jardines del Edén, según los vecinos de la zona, quienes no pudieron ingresar mientras se realizaban las diligencias. 

Se restableció la calma: Enrique Alfaro 

Posteriormente, el gobernador del Estado, Enrique Alfaro, en su cuenta de Twitter, aseguró que gracias a la coordinación de las diferentes corporaciones se pudo reestablecer la calma en la ZMG.