Este viernes se presentó un fuerte enfrentamiento en el interior del fraccionamiento Jardines del Edén en Tlajomulco de Zúñiga, después de que se reportó el homicidio de un elemento de la Policía Investigadora. 

La agresión se dio en un departamento ubicado sobre avenida Javier Mina, hacia el poniente de Adolf B. Horn, en donde fue asesinado un policia investigador cuando salia a dejar a su hijo a la escuela, ademas tambien murio un civil en el sitio. El menor de 9 años, resulto lesionado de un balazo en el muslo.

Después de la agresión, elementos de la Policía de Tlajomulco y de la Fiscalía se dirigieron al lugar para comenzar con las investigaciones. Sin embargo, poco después de las ocho de la mañana comenzaron un enfrentamiento contra civiles, quienes permanecieron dentro del fraccionamiento.

Tras el intercambio de disparos, que se prolongó más de dos horas, se solicitó el apoyo de las corporaciones de seguridad. Decenas de unidades de las policías metropolitanas, de la Policía del Estado, Policía Investigadora y del Ejército acudieron al auxilio.

Los agresores se resguardaron en un domicilio. Oficiales subieron a las azoteas para tratar de sitiar a los agresores. Cerca de las 11 de la mañana se escuchó la detonación de una granada en el fraccionamiento.

Hasta el momento hay un amplio cerco de seguridad y un operativo aéreo.

Por su parte, desde Casa Jalisco en Chicago, el gobernador del Estado, Enrique Alfaro emitió un mensaje via redes sociales, pidiendo calma a los ciudadanos y asegurando que mantiene comunicación permanente con las autoridades en Jalisco.

“Estamos concentrados en detener a quienes están agrediendo a nuestra ciudad y a nuestro Estado. Seguiremos informando en las próximas horas”.