A una semana del desbordamiento del Río Apango en San Gabriel, aún continúan las labores de búsqueda de la sexta victima de la desgracia, se trata de Doña Emilia Figueroa, a quien incluso familiares de otras parte del estado han acudido para apoyar en las labores.
Por lo pronto, se cuantifican mil 900 damnificados, quienes en su mayoría aun no duermen en sus hogares pues continúan con las labores de limpieza, durante el día, mientras que en las noches pernoctan en casas de amigos y familiares.
Según la Unidad Estatal de Protección Civil de Jalisco (UEPCJ), se tiene un avance de limpieza del 95 por ciento, por lo que esperan que la normalidad regrese lo más pronto posible al municipio.
En lo que los recursos del Fondo de Desastres Naturales se aplican, varios ayuntamientos, la Universidad de Guadalajara, organizaciones y hasta los comerciantes del Mercado de Abastos, acuden al poblado a entregar víveres a los damnificados.
Este fin de semana, el rector de la UdeG, Ricardo Villanueva, acudió a la zona para entregar 17 toneladas de víveres recaudados en los centros universitarios. De igual forma, los comerciantes del Mercado de Abastos, hicieron su tercera entrega de productos, en total han apoyado con cinco toneladas.