El Ministerio de Comunicación de la Asociación Religiosa de La Luz del Mundo, negó categóricamente las imputaciones hechas contra su líder religioso en Estados Unidos, donde fue detenido.
A través de un comunicado refiere que “de manera categórica negamos las falsas imputaciones, que se han realizado en contra de Presidente Internacional de la Iglesia La Luz del Mundo, nuestro hermano Naasón Joaquín García. Confiamos en las instituciones de impartición de justicia de este país”.
“El sistema jurisdiccional establece el principio de presunción de inocencia, que establece: toda persona es inocente, hasta que se demuestre lo contrario. Como Iglesia, rechazamos toda conducta que violente el debido respeto a la dignidad de las personas”.
El comunicado concluye: “Conocemos de primera mano y de toda nuestra vida, la conducta, honorabilidad y ejemplo del Apóstol Naasón Joaquín”.
Naáson Joaquín Garcia se le imputan 26 delitos sexuales por trata de personas, abuso de menores y producción de pornografía.