El presidente municipal de Guadalajara, Ismael Del Toro Castro, anunció la puesta en marcha de la Dirección de Inclusión y Atención a Personas con Discapacidad, que será encabezada por Héctor Figueroa.
Esta Dirección tiene como propósito proveer las herramientas necesarias para eliminar barreras sociales, culturales y en materia de infraestructura para que este sector de la población tenga igualdad de oportunidades para su desarrollo y calidad de vida.
El Presidente tapatío señaló que en su administración no hay lugar para ninguna forma de discriminación o marginación en contra e las personas con discapacidad, por lo que se trabaja día con día para respetar el ejercicio de todos sus derechos:
“Poner como un compromiso que asumimos, ya en funcionamiento esta Dirección de Inclusión y Atención a Personas con Discapacidad, por donde se orientarán todos los esfuerzos que como políticas públicas en general y como una política transversal tiene el Gobierno Municipal de La Ciudad”.
El titular de la dependencia, Héctor Figueroa, tuvo un destacado desempeño como secretario ejecutivo del Consejo Estatal para la Atención e Inclusión de las Personas con Discapacidad Jalisco, y en diversas actividades en favor de la inclusión y el ejercicio de los derechos humanos de las personas con discapacidad, entre ellas, como miembro del Consejo Nacional para Personas con Discapacidad de la Presidencia de la República, colaborando en las comisiones de Legislación y Derechos Humanos, Educación y Trabajo.
Añadió que el primero de sus compromisos es hacer que los funcionarios públicos del municipio conozcan lo que es la cultura de inclusión y la atención a las personas con discapacidad a través de capacitaciones.
Con este paso, el Gobierno de Guadalajara refrenda su compromiso de continuar trabajando para que la inclusión sea una realidad en La Ciudad.