Levantan censo de afectados en San Gabriel
Levantan censo de afectados en San Gabriel

El Gobierno de Estado destinará 120 millones de pesos para reparar la infraestructura dañada tras el desbordamiento del Río Apango en San Gabriel, informó el gobernador, Enrique Alfaro, durante un recorrido por la zona. 

“Se tronó la red, no hay agua en San Gabriel, se tienen que hacer una serie de acciones para rehabilitar puentes vehiculares, puentes peatonales, rectificación del cauce, desasolve”, señaló.

Señaló que en total el número de muertes ascendió a dos, y disminuyo también a dos el numero de desaparecidos. En el lugar, trabajan binomios de Protección Civil Estatal y de la CDMX, especialistas en la búsqueda y rescate de personas. 

El mandatario estatal, adelantó que se levantará un censo casa por casa para otorgar el apoyo de menaje de casas a los damnificados.

En un sobrevuelo que se realizó a temprana hora de este lunes, se constató que los incendios y la tala clandestina afectaron el suelo de la región provocando el arrastre de troncos y arboles con el desbordamiento del río. Añadió que se tendrán que hacer trabajos de contención con algunos gaviones para evitar futuras tragedias.