Libro - Bomba

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador aseguró que la Fiscalía General de la Republica ya investiga el atentado con un libro – bomba que recibió en sus oficinas la senadora de Morena, Citlalli Hernández.

“Está bien la senadora, no recibió daños mayores.Ya se está haciendo la investigación a cargo de la Fiscalía General y se va a llegar a tener todo el conocimiento de lo que sucede”, dijo.

López Obrador hizo un llamado a la no violencia. “Hago un llamado a todos para que se evite la violencia; nuestro movimiento siempre se desenvolvió con el principio de la no violencia. No rompimos un vidrio; siempre hemos apostado a la vía pacífica, entonces hay que seguir insistiendo en eso nada de violencia”.

Ayer, la senadora Citlalli Hernández resultó con quemaduras leves luego de que un artefacto explosivo estallara en su oficina en el Senado.

Los hechos ocurrieron mientras la senadora decidió abrir un paquete que al parecer contenía un libro, el cual estalló al momento de manipular el paquete, haciendo que la detonación impactará su rostro.

Tras el atentado, a través de sus redes sociales  la senadora condenó “totalmente el acto violento e intimidatorio” que sufrió en su oficina; Hernández refrendó su convicción de que la revolución de las conciencias y el cambio en este país se debe dar y se dará en forma pacífica.

Fortalecerán medidas de seguridad en el Senado de la República

Por su parte, el senador Ricardo Monreal, coordinador del grupo parlamentario de Morena en la Cámara alta, hizo un llamado respetuoso a la Fiscalía General de la República para que deslinde responsabilidades.

Asimismo, aseguró que se fortalecerán las medidas de seguridad y vigilancia en las instalaciones del Senado para brindar mayor seguridad.