Por: Redacción|RumboMX (imagen tomada de lopezobrador.org.mx)

“Ojalá y modifiquen esa actitud que no ayuda, porque se requiere de la Guardia Nacional”, fue el mensaje que mandó el Presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a los Senadores del Partido Acción Nacional (PAN), quienes dijo, actúan “en bloque”.

El mandatario dijo estar enterado del rechazo que panistas y legisladores del PRI tienen contra su propuesta de convertir en delitos graves el fraude electoral, el robo de combustible y la corrupción.

“Tenemos un problema serio de inseguridad y de violencia, que creció porque los gobiernos anteriores ni atendieron las causas que originaron la inseguridad y la violencia, es decir, no combatieron la pobreza ni tampoco se ocuparon de garantizar la seguridad pública, simularon que enfrentaban el problema”, declaró AMLO en su conferencia de prensa matutina.

Ayer, Clemente Castañeda, Senador de la coalición “Por México al Frente”, conformada por Movimiento Ciudadano, PAN y PRD, dio a conocer los resultados de diversas audiencias públicas con especialistas y funcionarios, en las que se concluyó la necesidad de modificar la minuta de la Guardia Nacional. El Grupo Parlamentario de MC afirmó que sólo así aprobarían la propuesta de AMLO.

“De no hacerlo, se estará defraudando de manera irreparable el ejercicio de parlamento abierto y la confianza ciudadana, al tiempo que sería intransitable la aprobación de la reforma constitucional tal y como está planteada”, dijo el Senador, Clemente Castañeda.

Da clic aquí para conocer las modificaciones que MC pide al proyecto de la Guardia Nacional.

AMLO acusó a los diputados y senadores de tener una “actitud partidista”.

“El PAN como partido se opone a la creación de la Guardia Nacional y un grupo de dirigentes del PRI, me han planteado gobernadores del PRI que ellos apoyan la Guardia Nacional pero algunos dirigentes de ese partido están resueltos a no aprobar la reforma constitucional”, aseguró el Presidente.