Por: Redacción|RumboMX

Esta mañana un diario nacional publicó que el Secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú no reportó en su declaración patrimonial que tiene un condominio valuado en 6.6 millones de pesos en Houston, Texas.

Apenas hace unos días, la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero publicó en sus redes su declaración patrimonial, luego de que ésta no tuviera su penthouse ubicado también en Houston con un costo de 11.1 millones de pesos.

Estos funcionarios “olvidaron” declarar sus bienes

Los funcionarios del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador Estos funcionarios “olvidaron” declarar sus bienes son los únicos que han omitido transparentar sus bienes ante Hacienda, a pesar de que la ley los obliga por ser servidores públicos.

En 2013, apenas con un año como Presidente de México, Enrique Peña Nieto “se le olvidó” publicar los costos y demás detalles de su patrimonio, su argumento, en ese entonces, fue el “derecho a la confidencialidad”.

La polémica declaración se dio al tiempo que se dio a conocer la existencia de una mansión en Las Lomas, que el Presidente tenía junto con su aún esposa, Angélica Rivera, quien respondiera con un video sobre el contenido que tuvo el reportaje “La Casa Blanca de Enrique Peña Nieto”.

Otro funcionario con declaración opaca fue el ex Presidente Nacional del PAN y ex presidenciable, Ricardo Anaya. Él, sacó de su declaración sus acciones en una empresa llamada Cintla. También omitió su verdadero salario como panista: de ganar 124 mil 624 mil pesos, declaró sólo un sueldo de 48 mil pesos, tal como lo publicó la Revista Proceso.

Miguel Ángel Mancera, ex Jefe de Gobierno capitalino no reveló el monto total de su dinero y el costo real de uno de los cuatro departamentos que tiene, y que no declaró.

El “Duartazo”

Antes de huir del país, el ex Gobernador de Veracruz, Javier Duarte no declaró al menos 1 millón de pesos de sus ingresos. Hoy el ex mandatario enfrenta cargos por desvío de recursos públicos, delincuencia organizada, abuso de autoridad y tráfico de influencias.