De izquierda a derecha: Tonatiuh Bravo, Enrique Ibarra y Guillermo Medrano

Por: Redacción|RumboMX

Imagen: MC

Integrantes del partido Movimiento Ciudadano Jalisco (MC) se reunieron este sábado para renovar la coordinación operativa estatal del partido naranja.

“Todos aquí hemos dicho en muchísimas ocasiones que Movimiento Ciudadano es un movimiento de mujeres y hombres libres que quieren cambiar el futuro de México y que están cambiando el futuro de Jalisco“, comentó el Senador Clemente Casteñeda Hoeflich, durante su discurso ante cientos de militantes.

Israel Medina, el nuevo coordinador operativo de MC, dijo que el proyecto de refundación de Jalisco está en marcha. “Tenemos qué tener presentes los ideales que dieron origen a este movimiento. El nuevo contexto político que vivimos hace que MC enfrente nuevos retos y no podemos repetir los errores que han cometido los partidos que han gobernado este estado antes que nosotros, debemos dar todo para demostrar que en Jalisco estamos haciendo bien las cosas y tenemos qué hacer gobiernos para la gente”, comentó el nuevo dirigente estatal del partido naranja.

El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, dijo que en MC se siente en casa, como aliado y compañero de lucha de los integrantes de este partido.

“Hace apenas 7 años, en estas fechas, estábamos pasando – quienes iniciamos con este proyecto – noches muy difíciles, estábamos buscando cómo participar en una elección porque los partidos políticos nos habían cerrado la puerta”, recordó Alfaro, sobre el momento en el que estaba a punto de arrancar la campaña al gobierno de Jalisco y que logró un acuerdo con el líder nacional de MC, Dante Delgado, para abanderar este partido, logrando varias alcaldías y el segundo lugar en las elecciones para gobernador.

“Igual que hoy salieron, como siempre, los mismos a juzgarnos, a descalificarnos. Los mismos que hoy se desgarran las vestiduras y a descalificar este proyecto de gobierno”, comentó el mandatario jalisciense.

“Aquí demostrámos que se puede romper el bipartidismo y el control de los partidos de siempre”, comentó Alfaro Ramírez.