Autoridades tapatías, encabezadas por el Presidente municipal, Ismael Del Toro Castro, comenzaron con el armado de paquetes del programa “Despensa Segura” que se suma a las estrategias alimentarias del Gobierno de Guadalajara para apoyar a 350 mil personas en condiciones de vulnerabilidad económica durante la epidemia de coronavirus.

Del Toro Castro recordó que “este programa lo diseñamos para llegar a las familias con mayor vulnerabilidad alimentaria de la ciudad y estamos haciendo el arranque del mismo (…) Es la forma en la que Guadalajara está atendiendo esta necesidad primaria”.

Por su parte, el Coordinador de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad, Juan Manuel Munguía Méndez, indicó que el objetivo es entregar cien mil despensas “que se sumarán a la estrategia Jalisco sin hambre, que se suman a las estrategias del mismo DIF para que lleguemos a cien mil hogares tapatíos con ayuda básica alimentaria.”

Explicó que el armado de las despensas se realiza con las medidas necesarias de salubridad, “con todos los protocolos de higiene y de seguridad para que estas despensas vayan seguras y libres de cualquier elemento contaminado dentro de las mismas”.

Munguía Méndez añadió que las personas podrán solicitar el apoyo al número telefónico 38 48 50 48; explicó que la llamada se deriva a un call center a través del que se “les hace una pequeña entrevista donde nosotros determinaremos el grado de vulnerabilidad y el número de despensas que esta familia necesita”.

Dos días hábiles después de haber realizado el trámite, un integrante de la familia podrá recoger la despensa en alguno de los 18 centros de atención que se habilitaron, sin embargo si los beneficiarios pertenecen al grupo más vulnerable y con mayor riesgo a contagiarse del virus, el apoyo le será entregado en su domicilio.

Al día de hoy se han recibido mil 319 solicitudes, de las cuales mil 229 obtuvieron una respuesta favorable por cumplir con los requisitos que marca la convocatoria.