A partir de este viernes 30 de octubre y hasta el próximo 13 de noviembre, el transporte público así como las aplicaciones de redes de transporte de todo el estado sufrirán restricciones a fin de desincentivar la movilidad entre los jaliscienses, ya que se aplicó el botón de emergencia anticovid19.

En el caso del transporte público, de lunes a viernes este dejará de operar a partir de las 9:00 pm y los fines de semana no prestará servicio.

Las aplicaciones como Uber, Didi, Beat y Siggo, operarán con normalidad de lunes a viernes hasta las 8 de la noche. Después de esa hora no estará en servicio la aplicación. Y los fines de semana tampoco prestarán servicio. También las plataformas de delivery de alimentos si podrán operar sin ninguna restricción.

Los únicos que si prestarán sus servicios serán los taxis. Esta modalidad además, deberá aplicar una tarifa solidaria de 35 pesos durante el día, y desde 45 pesos en horario nocturno. Y no deberán transportar a más de 3 personas por viaje.

Los taxis también deberán priorizar el transporte de personas que estarán laborando en las actividades esenciales como hospitales, gasolineras, servicios de emergencia, farmacias, entre otras.

En la zona metropolitana de Guadalajara no se restringirá el uso de Mi Bici, pues se pretende que las personas opten por este tipo de movilidad individual.