Debido a que el ciclo escolar 2020 – 2021 tendrá que comenzar de manera virtual, y podría permanecer así durante al menos 200 días, una oleada de deserciones de las Escuelas Particulares del país estaría avecinándose, destacó Alfredo Villar, presidente de la Asociación Nacional de Escuelas Particulares y la Asociación Nacional de para el Fomento Educativo.

Se estima que al menos, cerca del 40 por ciento de los estudiantes de este sistema abandonen sus escuelas, lo que según estimaciones acarrearía el cierre del 20 por ciento de colegios particulares, de un universo de 47 mil planteles de este tipo a nivel nacional.

Es el hecho de que el comienzo de clases sea de manera remota, lo que pone en riesgo a las escuelas privadas, pues los padres de familia han comenzado a cuestionarse si deben seguir pagando por la educación de sus hijos.

Cuestión que por consiguiente genera el impago de colegiaturas, y el futuro incierto para los profesores.

El titular de este organismo señaló que la responsabilidad es de la sociedad, pues dijo, el gobierno ha demostrado no tener recursos para ayudar a este sector.