Si la entidad registra 63 casos activos más en su promedio semanal, las actividades económicas no esenciales podrían volver a detenerse, al menos por dos semanas, advirtió la noche del domingo el gobernador Enrique Alfaro, aún con las consecuencias económicas que eso traería.

Las únicas actividades permitidas serían las necesarias para garantizar el abasto alimenticio, la impartición de servicios sanitarios y de seguridad. Incluso los servicios de transporte público se verían cancelado.

Sin embargo, el otro indicador necesario para “pinchar” dicho botón es que se supere en un 50 por ciento la capacidad hospitalaria del estado. El gobernador señaló que si bien Jalisco ha mantenido su capacidad hospitalaria en niveles estables, con un 28.4 por ciento de camas ocupadas.

“En las manos de todas y todos está la responsabilidad de evitar el botón de emergencia, de seguir de manera responsable el camino de la reactivación económica. Pero de seguir a este paso, no nos quedará más opción que parar totalmente durante 14 días. La vida y salud de las personas siempre serán la prioridad. Por eso, esta semana evaluaremos la ruta a seguir y los mantendré informados de cualquier decisión que se tome”.

El gobernador señaló que durante el transcurso de esta semana se tomará la decisión sobre si se hace o no.