A través de limpieza de camellones, balizamiento, instalación de señalamientos, rehabilitación de áreas verdes y siembra de árboles algunos espacios que hace unas semanas eran estacionamientos ilegales, lotes baldíos, o tiraderos de basura han recuperado su dignidad a través del programa “Mover: Movilidad Verde” del Gobierno Municipal de Tonalá.

Se trata de varios espacios verdes que se han recuperado para el disfrute de la ciudadanía, acciones en las cuales también contribuyeron los vecinos.

Según Enrique López Gómez, Director de Movilidad de Tonalá con MOVER se devolvieron a la ciudadanía cientos de metros cuadrados que prácticamente estaban secuestrados por particulares.

“Con el programa MOVER, movemos los coches mal estacionados en banquetas de espacios verdes o camellones donde se estacionan los vehículos o motocicletas, la intención es quitarlos y restaurar el área verde afectada, rehabilitar con arbolado, pintura y balizamiento, como lo hicimos aquí en atención a una denuncia ciudadana. Espacios verdes que fueron adueñados por algunos particulares fueron devueltos a la ciudadanía, a los vecinos, de manera simbólica para que ellos puedan darle cuidado y mantenimiento a los árboles con el propósito también de incentivar la participación ciudadana”, comentó el funcionario.

 El espacio recuperado con MOVER se encuentra en la calle Valle Río de La Plata en la Colonia Camichines ll.

Los ciudadanos también pueden proponer espacios para su recuperación a través de MOVER al teléfono 3681-5960 ó acudiendo a la Dirección de Movilidad, que se ubica en la planta alta del Mercado López Cotilla, ubicado en Av. Tonaltecas sin número, a un costado de la Comisaría de Seguridad Pública de Tonalá.