Los jaliscienses han relajado las medidas de aislamiento social emitidas por las autoridades sanitarias, tanto federales como estatales, que forman parte de la Jornada Nacional de Sana Distancia.

Según la Universidad de Guadalajara, a través de su Sala de Situación COVID19, la reactivación económica, que debía de hacerse de manera escalonada hasta el primero de junio, dio razones a los ciudadanos para salir a las calles, pues se confirmó que aislamiento bajó tres puntos porcentuales en lo que va de la semana.

Según el doctor e infectólogo de la UdeG, Héctor Raúl Pérez Gómez en las calles fue notable el aumento tanto de vehículos como de personas, usando el cubrebocas de manera equivocada, o incluso ya sin portarlo.

Y es que lo preocupante del hecho es que este relajamiento se verá reflejado en la cantidad de casos positivos de COVID19, pero dentro de dos semanas.

Se suma el hecho de que este repunte podría echar abajo el plan de Reactivación Económica que pretenden las autoridades.

Ya que para un regreso a las actividades, las medidas sanitarias, y el confinamiento social debe mantenerse casi de manera estricta.