Tanto en la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Petróleos Mexicanos (PEMEX), las dos paraestatales energéticas mexicanas registran un total de 5 mil 332 casos sospechosos de COVID19 en el país, esto significa que tan solo en las empresas mexicanas concentrarían el 10. 83 por ciento de los casos positivos del país.

Entre las dos, suman un total de mil 120 casos positivos. Lo que convierte a estas dos empresas, los lugares más peligrosos para contraer dicho virus.

Estas cifras señalan que laborar o permanecer cerca de las plantas de estas empresas es casi igual de riesgoso que vivir en las localidades consideradas como “focos rojos de contagio” del país como lo son los municipios de Culiacán, Benito Juárez, Ecatepec, Tlalpan, Nezahualcoyotl o Quintana Roo, lugares en los que en promedio hay un total de mil contagiados.

El caso de PEMEX refleja que por lo menos 20.7 trabajadores de la petrolera se enferman por día, y han muerto un promedio de 2.5 personas diarias. De esta empresa al menos 135 trabajadores han fallecido por coronavirus.