Gracias a una inversión superior a los cinco millones de pesos, la tarde de ayer (miércoles 16 de octubre), Juan José Frangie Saade, el Presidente Municipal de Zapopan, inauguró la nueva Unidad Deportiva Hogares del Batán, que beneficiará a más de 14 mil ciudadanos aledaños a la zona.

Frangie Saade destacó que esta unidad fue construida mediante el ejercicio ciudadano del Presupuesto Participativo, en donde las y los ciudadanos que acudieron para llevar a cabo su pago del predial decidieron qué obra querían para su colonia.

“Ustedes decidieron que querían unidades deportivas. No hace mucho este lugar estaba espantoso; hay que llenarlo de actividades para así, poco a poco, irnos apoderando de los espacios públicos”, argumentó el emecista.

Por otro lado, Frangie recalcó que con estas acciones encaminadas al deporte, se ayuda a que las niñas y los niños lleguen a tener grandes aspiraciones y puedan cumplir sus sueños.

“Los sueños se cumplen, hay que llenar de actividades este espacio, pero sí les pedimos que la cuiden y que se mantenga así de bonita como se las entregamos”, declaró el Alcalde.

Además, la directora del Consejo Municipal del Deporte (Comude) Zapopan, Alejandra Galindo, explicó que este espacio deportivo estará abierto de lunes a domingo, de 7:00 a 22:00 horas. Por otro lado, el mismo contará con personal de seguridad privada, que se encargará de resguardar las instalaciones y evitar que sean vandalizadas.

“Sabemos que con el deporte podemos reconstruir el tejido social, así que les pedimos a las y los vecinos que se acerquen para conocer qué deportes se van estar ofreciendo”, concluyó.