En cuanto al intento de aprehensión del exgobernador de Chihuahua en un restaurante en la Colonia Roma, localizado en la alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México, el presidente AMLO destacó que la captura de Javier Corral ocurrió debido a “pleitos políticos y de venganzas”.

Por otro lado, Andrés Manuel López Obrador destacó que si no había un procedimiento iniciado, “no pueden venir policías judiciales de ningún estado a detener a alguien sin llevar a cabo un procedimiento de colaboración con la Fiscalía o Procuraduría, en este caso de la CDMX”, aseguró.

También López Obrador argumentó que el intento de detención se registró ya que “fueron asuntos de pleitos políticos y de venganzas al estar a punto de tomar posición como senador, ya para enjuiciarlo tendrían que desaforarlo entonces faltan unos días para que lo designen senador, pues se apresuraron porque una vez que este en la cárcel ya no puede ser senador”.

Cabe recordar que, Corral Jurado es cercano al Gobierno de la 4T, incluso, se le mencionó como una de las personas que podrían integrarse al gobierno de la próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum.