El presidente AMLO reprochó este viernes (09 de agosto) a la Administración de Estados Unidos la falta de colaboración en la detención de los narcotraficantes Joaquín Guzmán López, hijo de ‘El Chapo’ Guzmán e Ismael ‘El Mayo’ Zambada, líderes del Cartel de Sinaloa.

“No hay cooperación de parte del Gobierno de Estados Unidos en este caso, es decir, no nos han dado información suficiente”, lamentó López Obrador en su conferencia matutina, desde donde realizó un llamado a Washington a facilitar el informe de la operación que culminó con el arresto de dos de los narcotraficantes que dirigen el Cartel de Sinaloa.

Andrés Manuel López Obrador recalcó en que México quiere conocer en qué circunstancias se produjo el arresto de Guzmán López y ‘El Mayo’. También falta confirmar si su detención responde a algún tipo de negociación con las autoridades estadounidenses.

“Hay que ver si fue un acuerdo y si quienes llevaron a cabo esto fueron las dos personas por su voluntad o intervino alguna agencia extranjera, lo que estamos seguros es que no intervino el Gobierno de México ni ninguna dependencia del gobierno federal, Fuerzas Armadas o Guardia Nacional”, destacó López Obrador.

“Lo hacemos porque no se pueden permitir actos ilícitos y por solidaridad con un gobierno amigo, vecino, por un pueblo hermano que está sufriendo por esta pandemia de la droga, por el consumo de fentanilo que causa muchos muertos”, concluyó AMLO.