Debido a una presunta falsificación de documentos, fraude a la seguridad social y anomalías en el manejo de recursos de apoyo a los derechohabientes de Acapulco afectados por el paso del huracán “Otis”, el Infonavit confirmó que se hicieron denuncias para investigar estos posibles actos de corrupción, que se habrían suscitado en la Delegación Jalisco.

“Hay investigaciones en contra de diversos funcionarios de Jalisco y de otros estados”, destacó el director federal del organismo, Carlos Martínez Velázquez.

Ahora bien, el titular nacional de Infonavit recalcó que algunos servidores públicos jaliscienses crearon esquemas para beneficiarse de los créditos de emergencia que se entregaron a los damnificados del puerto guerrerense por el ciclón que tuvo lugar en octubre de 2023.

“También se presentaron denuncias por falsificación de documentos, posible fraude a la seguridad social y causas que ya investigará el Ministerio Público”, argumentó Martínez.

Por otro lado, no sería la primera vez que ocurren casos de posible corrupción en la Delegación Jalisco de Infonavit. El director federal del organismo citó un caso que se presentó durante abril en las oficinas de Puerto Vallarta.