La Secretaría de Transporte (SETRAN) descartó que se presente un incremento en la tarifa del transporte público en lo que resta del sexenio estatal, que finaliza en diciembre próximo y también descartan paros en el servicio.

En las últimas horas, personal de la dependencia se reunió con empresarios del transporte público y representantes de transportistas que plantearon el día de ayer (jueves 08 de agosto) el aumento al costo del pasaje.

A través de un comunicado emitido tras la reunión, el Gobierno estatal confirmó que la tarifa seguirá en $9.50 pesos por lo que resta de la administración; Diego Monraz, el secretario de Transporte, indicó que no habrá chantajes para abordar dichos temas.

“No hay aumento a la tarifa y queda claro que no hay chantajes ni amagues ni son las formas para sentarnos a validar estos temas ni paros ni mucho menos”, destacó dicha fuente.

Por otro lado, detalló que la prioridad para este gobierno es que el transporte público siga como un servicio público antes de que se vuelva un negocio y que los pendientes serán resueltos de forma institucional. El precio del pasaje seguirá en $9.50 para la Zona Metropolitana de Guadalajara y en $10 pesos para Puerto Vallarta.