En el colectivo “+1 = Todos Tlajomulco”, conformado por familiares de personas desaparecidas, ven una prometedora reducción de desapariciones con el nuevo Gobierno de Jalisco que lideraría Pablo Lemus desde el próximo 6 de diciembre. Así lo destaca MURAL.

“Parece ser que se nos viene un Gobierno prometedor, que nos está dando la confianza de que esto se va a detener un poco”, destacó a MURAL Adriana Méndez, integrante del colectivo.

“Cada día estamos peor. Ahora ya no nada más son adultos, también estamos viendo a menores; también en la trata, todo se está juntando (). Tengo mucha confianza en que, este nuevo Gobierno que viene, nos va a dar mucha satisfacción”, recalcó la fuente anteriormente nombrada.

El pasado 11 de julio se confirmó que, tras una actualización del Gobierno de Jalisco, el Registro Estatal de Personas Desaparecidas contaba con 15 mil 21 personas sin ser localizadas con corte del 30 de junio.

En cuanto a la Administración de Enrique Alfaro, la activista detalló que, con el tema de desaparecidos, faltó más apoyo.

Méndez, que hace parte del colectivo, llegó por la desaparición de su hijo.

“Mi hijo se llama Emilio Jesús Díaz Méndez, desapareció el 9 de mayo del 2018, no lo he encontrado hasta ahorita”, declaró para MURAL.

“Hemos encontrado muchos en el colectivo, se les ha dado mucha paz a varias madres. (…) Pero tu pregunta cuando llegas a tu casa es: y el mío, ¿cuándo? Pero tú quedas conforme porque ya entregaste a alguien paz”, señaló Méndez.