A dos meses de realizar las elecciones federales, el presidente AMLO registra 58 por ciento de aprobación ciudadana a su trabajo y 41 por ciento de desaprobación, de acuerdo a lo que indica la más reciente encuesta nacional de El Financiero, llevada a cabo en marzo a mil 200 adultos vía telefónica.
Con los datos del estudio, el respaldo popular a Andrés Manuel López Obrador presenta una variación de dos puntos a comparación del mes anterior y por segundo mes seguido, después de que en enero pasado tuvo 54 por ciento de aprobación.
Por lo tanto, la popularidad del presidente AMLO sigue ligeramente por debajo de lo que en su momento tuvieron Felipe Calderón y Vicente Fox, a escasas semanas de los comicios presidenciales en sus respectivos sexenios.
En el caso de Fox obtuvo 64 por ciento de aprobación en mayo de 2006. Sin embargo, Calderón consigue 66 por ciento en abril de 2012, de acuerdo los estudios que coordinaron en aquel momento el periódico Reforma y EL FINANCIERO.
Ahora bien, la encuesta de El Financiero, llevada a cabo en abril de 2018, entrega una aprobación de 32 por ciento para el presidente de aquella época, Enrique Peña Nieto.