Frente a las próximas designaciones de los precandidatos del partido naranja a los 125 Ayuntamientos de Jalisco, Salvador Zamora, actual alcalde de Tlajomulco, indicó que trabajan en equipo y admitió que estaría “encantado de estar en Guadalajara”, según los datos que entregó El Informador.
Además, detalló que aún no hay acuerdos sobre las candidaturas a los municipios, por tanto, las conversaciones siguen su curso.
También Zamora negó que le hubiesen ofrecido un espacio en el Congreso del Estado, supuestamente para ocupar el cargo de coordinador de la bancada naranja de cara a la siguiente Legislatura.
De acuerdo a los resultados de las encuestas y las últimas elecciones , Zamora es uno de los aspirantes más fuertes de Movimiento Ciudadano para revalidar el triunfo en el Ayuntamiento de Guadalajara. Por ejemplo, ganó en las últimas cuatro elecciones:
- La primera fue en el año 2012 como diputado local.
- En 2015, como diputado federal.
- Para los años 2018 y 2021 triunfó en las elecciones como alcalde de Tlajomulco.
Dentro de su discurso, Zamora enfatizó que logró “vender” al municipio como el motor económico de Jalisco, como consecuencia de que consiguió atraer una inversión pública y privada superior a los 50 mil millones de pesos entre los años 2021 y 2024.