El Gobierno de Guadalajara firmó un convenio de colaboración con el Fideicomiso de Turismo de la Zona Metropolitana de Guadalajara, a través del cual el Municipio recibirá 16.6 millones de pesos para infraestructura turística.

“Sepan que con los recursos, con los cuales nos están apoyando, de verdad tienen un sentido de recuperación que va trascender generaciones. Vamos a llegar al objetivo antes de lo que pensábamos”, mencionó el Alcalde tapatío, Pablo Lemus Navarro.

Parte de los recursos serán para el desarrollo de proyectos de iluminación decorativa y la segunda etapa de colocación de señalética turística en el primer cuadro de la ciudad.

El Fideicomiso de Turismo de la Zona Metropolitana de Guadalajara está conformado por la Secretaría de Turismo del Gobierno de Jalisco, la Secretaría de Finanzas del Gobierno de Jalisco, la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Jalisco, la Asociación de inversionistas de Hoteles y Empresas Turísticas, A. C., la Cámara de Comercio de Guadalajara y los gobiernos municipales de  Guadalajara, Tlaquepaque, Tonalá y Zapopan.

Dicho organismo administra los recursos recaudados por concepto de impuesto sobre hospedaje en los municipios antes señalados, de los cuales, 75 por ciento se destina a la promoción turística de la ZMG y el 25 por ciento a los municipios, a efecto de que estos los empleen y destinen a obras de equipamiento urbano con fines turísticos.

Miguel Ángel Fong González, Presidente del Fideicomiso de Turismo de la Zona Metropolitana de Guadalajara, destacó la importancia del trabajo en equipo.

“La zona en la que más hemos estado trabajando es la de Paseo Fray Antonio Alcalde, la cual se está convirtiendo en un verdadero referente de la ciudad: videomapping, módulos de información turística, iluminaciones artísticas de edificios, actividades culturales y recreativas que hacen acudir a esta zona a disfrutar de todas ellas”.