Alberto Maldonado Chavarín, candidato de Morena a la presidencia municipal de Tlaquepaque recibió el respaldo de Fuerza Turquesa, la agrupación nacional que es el brazo político de los docentes, y que ve viables y positivas las propuestas del morenista.

El aspirante acudió a la invitación para reunirse con alrededor de 700 profesores con quienes trazó una ruta para el regreso seguro a las clases presenciales en las escuelas

Beto Maldonado presentó su proyecto de trabajo a los maestros de Tlaquepaque con el firme propósito de reivindicar la labor de los docentes del municipio.

Con este respaldo, Maldonado Chavarín confirma que sigue ganando adhesiones a su proyecto político para Tlaquepaque. Esta vez con Fuerza Turquesa, que representa a más de 4,500 trabajadores de la educación en el municipio y que ven que las propuestas del aspirante de Morena son viables y convincentes.

Entre las principales demandas del magisterio de Tlaquepaque se encuentran la rehabilitación de varios planteles que han sido saqueados durante la ausencia en las aulas, generada por la pandemia; también requieren de seguridad, con detalles tan indispensables como la buena iluminación y patrullajes en las cercanías de las escuelas; y una de los asuntos apremiantes es que haya un regreso seguro a clases, tanto para alumnos, como para docentes y padres de familia.

Beto Maldonado tomó en cuenta las demandas de las y los profesores. De hecho, varias de ellas ya están incluidas en su plan de trabajo, y de cada encuentro como éste surgen nuevas acciones a implementar, todas ellas viables y que requieren, muchas veces, de gestión y vinculación con instituciones federales.

Diferentes liderazgos se dieron cita a este encuentro, todos ellos comandados por Edgar Manuel Jiménez y Fernando Fierros, quienes a nombre del grupo de docentes invitaron a Maldonado Chavarín y fueron portavoces de las demandas de sus compañeros.

De este modo, Beto Maldonado da seguimiento a una serie de encuentros con el magisterio de Tlaquepaque, con el que ha tejido una alianza destinada a trabajar para dignificar su profesión, a partir de políticas públicas y gestiones que permitan mejores condiciones para la enseñanza en el municipio.