Los mexicanos podrán salir a emitir su voto el próximo 6 de junio sin la preocupación de que en las Urnas contraerán COVID19. Esa es la promesa que el Instituto Nacional Electoral ha lanzado gracias al plan que ejecutará ese día.

El protocolo anti Covid19 que implementará el INE durante la proxima jornada electoral “está bien hecho” garantizó el subsecretario de salud Hugo López Gatell durante la conferencia matutina en el Palacio Nacional.

“Está muy bien hecho, asegura tener elecciones en condiciones de seguridad sanitaria”, comentó el subsecretario.

López Gatell señaló que con dichos protocolos se tendrán “condiciones favorables” para evitar que los ciudadanos tengan la menor cantidad de riesgos para contagiarse de coronavirus.

“El INE se anticipó a la situación, diseñaron un plan que fuera amigable a la seguridad sanitaria y nos los pusieron a consideración. Revisamos los protocolos que se aplicaron”, mencionó el subsecretario.

Este plan ya tiene precedentes. Durante 2020, tanto Chihuahua como Hidalgo llevaron a cabo procesos electorales, los cuales salieron adelante sin contratiempos pese a la pandemia.