Pablo Lemus, el candidato de Movimiento Ciudadano a la Presidencia Municipal de Guadalajara presentó los ejes de acción de su proyecto para convertirse en alcalde de la capital jalisciense.

Lemus Navarro señaló que cada uno de los puntos de este plan está centrado en un gobierno abierto al servicio de la ciudadanía. Cada eje estará siendo desglosado conforme vaya avanzando la campaña.

“No vengo a prometer cosas que no pueden ser, a desacreditar a nadie, a hacer guerra sucia. Vengo a hacer una campaña alegre, bien y de buenas, echada para delante. Todo esto que no es una propuesta personal, es una propuesta que se ha construido desde la sociedad civil, vengo a asumirlas y, por supuesto, a trabajar con ellas”, destacó el emecista.

Su proyecto de gobierno para Guadalajara está basado en cinco ejes enfocados en educación, cultura, deporte, empleo y mejores condiciones de salud.

Cada uno de estos ejes está pensado para desglosarse en otros temas prioritarios y que van relacionados: Seguridad, recuperación económica ante la crisis generada tras la emergencia sanitaria por Covid-19, y la protección de la salud de las y los tapatíos.

En el tema de seguridad Lemus señaló que apostará por fortalecer políticas de prevención del delito a través de la implementación del modelo de los Centros Comunitarios Colmena, espacios de recuperación del tejido social donde se brindan talleres contra adicciones, violencia intrafamiliar, violencia contra las mujeres y oficios para la reintegración a la vida productiva de las personas, entre otras actividades.

Agregó que se impulsarán y reforzarán las academias de ballet existentes y se gestionará la construcción de un centro cultural popular en Guadalajara.

El también ex alcalde zapopano señaló que plantea replicar en Guadalajara aquellos programas que fueron exitosos en Zapopan como Pulso de Vida para la protección de las mujeres y Escuelas con Estrella, para la dignificación de planteles educativos.

Mencionó que se ha proyectado fortalecer a la Policía Municipal a través de un mayor equipamiento, capacitación, tecnología y número de elementos, con mandos policiacos y el mejoramiento de las condiciones laborales de los uniformados.

“En Zapopan logramos tener 25 puntos menos de percepción de inseguridad que en los municipios de la Zona Metropolitana, y adicionalmente una (reducción de la) tercera parte de los delitos ¿Cuál es la aspiración? Ésta misma, tenemos que reducir los delitos en el municipio de Guadalajara (…) y lo vamos a ejecutar en prevención del delito y paralelamente con el fortalecimiento de la policía, con principal énfasis en el cuidado de la seguridad de las mujeres”, detalló.